Módulos Temas Día

Más en Perú

Linio: Perú cuenta con una de las canastas básicas más caras de la región

Entre los resultados resalta que el gasto individual promedio para una canasta básica mensual en la región es de menos de US$75, lo equivalente a un parlante inalámbrico

Canasta básica

La canasta básica de Perú es S/100 más cara que la mexicana. (Foto: GEC)

La canasta básica de Perú es S/100 más cara que la mexicana. (Foto: GEC)

El precio de la canasta básica alimentaria nos ayuda a conocer más sobre la economía nacional y regional. Cada país toma en cuenta diferentes características para calcular el gasto individual o familiar mínimo para adquirir productos de primera necesidad. Linio tomó los precios actualizados de seis países de América Latina para armar un cuadro comparativo.

Entre los resultados resalta que el gasto individual promedio para una canasta básica mensual en la región es de menos de US$75, lo equivalente a un parlante inalámbrico.

Algunos de los productos que incluyen las canastas básicas son carnes, pescado, cereales, legumbres, tubérculos, frutas, hortalizas, lácteos (leche, yogur y quesos), grasas, huevos, etc.

En algunos países, como en Argentina, se extiende la canasta básica alimentaria a una canasta básica total que también incluye artículos de higiene y limpieza personal, entre otros.

El país más caro para comprar la canasta básica es Perú con S/328. Es S/100 más que en México. Le siguen Colombia con S/284, y Argentina con S/243.

Chile es el segundo país más barato, con S/210, y por último Ecuador es el país donde es más asequible comprar la canasta básica con S/193.

Perú, como el país más caro, está más de S/70 arriba que el promedio.

Tags Relacionados:

Linio

Canasta básica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada