Interconexión eléctrica Perú-Chile es una oportunidad viable
Interconexión eléctrica Perú-Chile es una oportunidad viable

EFE.- El presidente  aseguró hoy que la intención de su Gobierno es lograr exportar a algunos de sus países vecinos como Bolivia, Brasil y Ecuador.

Durante la inauguración de una planta solar de la empresa española Solarpack en el sur del país, Humala afirmó, según un comunicado de la Presidencia, que Perú "ya puede empezar a trabajar el concepto de solvencia energética" y atender el déficit de energía de otros países cercanos.

Ollanta Humala consideró factible una alianza estratégica con Brasil y afirmó que su Gobierno está explorando el mercado energético y analizando las normas y regulaciones para "adecuarlas a la exportación".

"El mercado brasileño es permanentemente deficitario en energía y necesita importarla. Perú puede ser un buen socio del Brasil en este sentido", manifestó.

El presidente peruano comentó que la exportación de energía se verá facilitada por la geografía del país, que permite generar energía renovable como la solar en zonas secas como las de la costa sur.

"En otras zonas como Ica, Piura y La Libertad tenemos energía eólica, y en las zonas alto andinas tenemos la hidroenergía, que es un tipo de energía limpia y renovable", recordó Humala.

Ollanta Humala agregó que el gas de Camisea, en la región de Cusco, es también una energía limpia que se puede dirigir hacia la zona del Pacífico sur. 

Contenido sugerido

Contenido GEC