Módulos Temas Día

Más en Perú

Perú incrementa posibilidades de ingreso a la OCDE

El país viene trabajando para subsanar las oportunidades encontradas en un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 

OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros (Foto: Flickr)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros (Foto: Flickr)

Cada vez más cerca. Según un estudio de la misma Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), el Perú aumenta sus posibilidades de ingresar a este grupo de países con la creación de dos proyectos de alta importancia que fueron señalados como recomendaciones por la misma institución.

La Creación del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización y el Proyecto de ley para la creación de Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao responden de manera eficaz al análisis realizado por la OCDE en el “Estudio multidimensional del Perú Volumen 2. Análisis detallado y recomendaciones”.

Para Sebastián Nieto, jefe adjunto para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, los factores que se vienen trabajando en el Perú ayudarán a variar la economía y productividad, facilitarán la conexión en el transporte y disminuirá la informalidad en vista de un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Uno de los principales enfoques a trabajar en el Perú, según Nieto, es la diversificación económica y productiva. Si el país desea ser una economía de altos ingresos para el 2030, debería trabajar para aumentar su PBI per cápita a 4,6% anualmente, durante los 10 años próximos.

Finalmente, el miembro de la OCDE acotó que es necesaria la creación de más políticas que abarquen un mayor gasto e inversión en innovación y desarrollo.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Perú

OCDE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías