Módulos Temas Día

Más en Perú

Perú LNG suspende exportación de gas natural licuado

Suspensión se dará por rotura de ducto en la región de Cusco ocasionada por fuertes lluvias

gas natural

Arranca la masificación del gas natural en las regiones. Peru LNG, consorcio liderado por Shell, inauguró en sus instalaciones de Pampa Melchorita (Mala) el cargadero de camiones que permitirá a los concesionarios de gas del sur (Fenosa) y norte del país (Promigas) abastecerse del valioso hidrocarburo. (Foto referencial: Difusión)

Foto referencial: Difusión

Las exportaciones de gas natural de Perú fueron suspendidas mientras se espera que culmine la reparación de un ducto de líquidos que se rompió y detuvo el transporte del combustible desde los campos de Camisea en la selva hacia la costa del Pacífico, informó la compañía operadora del ducto, Transportadora de Gas del Perú (TGP).

La rotura se produjo el 3 de febrero debido a un derrumbe luego de intensas lluvias en el distrito de Megantoni en la región del Cusco y los trabajos de reparación aún continúan.

El último embarque de gas natural fue el 5 de febrero, a través del buque Barcelona Knutsen, con 115.521 metros cúbicos de gas natural licuado con destino a España, desde el terminal de exportación Pampa Melchorita, en el sur de Lima, según un reporte del organismo estatal y promotor del sector, Perupetro.

Según la información que brindó Reuters, una fuente del consorcio Perú LNG, empresa que maneja la planta de licuefacción de gas, dijo que la operación del terminal se detuvo y también la exportación porque no estaban recibiendo el combustible desde la falla del ducto.

De acuerdo a los registros de exportación, normalmente Peru LNG despacha entre cinco a seis buques de carga con líquidos de gas natural al mes y en febrero sólo ha embarcado uno hasta la fecha.

Un portavoz de la firma TGP dijo a Gestión que los trabajos de reparación del ducto "están muy avanzados" y que a más tardar a fines de esta semana estarían culminando las reparaciones y reanudando los envíos de líquidos de gas hasta la planta de licuefacción en la costa peruana.

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

Gas natural

Camisea

TGP

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada