Socios: El impulso que necesitan las cajas municipales
Socios: El impulso que necesitan las cajas municipales

El Perú volvió a ocupar el primer lugar en el ránking de según el reporte Global Microscope 2014, elaborado por la Unidad de inteligencia de .

Sigue a Portafolio en 

En el estudio se evaluaron a 55 países del orbe y además de los indicadores analizados -doce en total- se tomó en cuenta la , la evaluación de las condiciones y las facilidades de la ampliación del acceso a la financiación como puntos de referencia entre todos los países evaluados para la puntuación.

Así, Perú lidera la tabla con 87 puntos, seguido de cerca por Colombia (85), Filipinas (79), Chile (66) e India (61) en las cinco primeras posiciones.

"Perú y Colombia mostraron su fortaleza en todos los aspectos [...] Ambas naciones son líderes globales en regulación prudente  y reglas para la captación de depósitos y tienen potentes antecedentes en microcréditos", resaltó el documento.

[embed:996285]

Además, el estudio destacó "el notable soporte institucional para la inclusión financiera, especialmente para la gran capacidad de regulación y supervisión, sistemas de información de créditos y leyes para proteger a sus clientes".

Sin embargo, el informe también advirtió que pese a ese liderazgo, ni Perú ni Colombia tienen una única estrategia formal y documentada para la inclusión financiera, a diferencia de Filipinas, cuyo plan tiene compromisos específicos. 

En tanto, entre los retos que se deben superar para conseguir incrementar los índices de inclusión financiera se encuentra, principalmente, los altos costos en las transferencias, transacciones y entrega de productos, especialmente en zonas remotas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC