Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Perú Moda busca internacionalizar a franquicias de moda locales

Con la presencia de empresas de confección, Prom-Perú espera recaudar más de 125 millones de dólares

Perú Moda busca internacionalizar a franquicias de moda locales

Perú Moda busca internacionalizar a franquicias de moda locales

El Perú en vitrina. Luego de diecisiete ediciones consecutivas, la feria Perú Moda anunció que, como parte de su estrategia para la versión 2014, promoverá, por primera vez, a las empresas peruanas que tienen franquicias de confecciones. Esta decisión obedece a que estas marcas ya cuentan con un reconocimiento en el mercado nacional y están preparadas para internacionalizarse.

"En Perú Moda queremos hacer un quiebre y decir que no solo somos maquila o sourcing, sino que tenemos la posibilidad de entrar con otras estrategias a los mercados internacionales", refirió Igor Rojas, coordinador de la industria de la vestimenta de Promperú.

"Este es un programa piloto para entrar con el retail peruano en otros mercados. La pasarela de la feria será un mezcla de diseñadores y marcas peruanas que ya están posicionadas en el retail peruano", añadió.

Con el ingreso de las empresas confeccionistas, Prom-Perú estima que Perú Moda y Perú Gift Show podrían generar negocios por más de 125 millones de dólares y con ello, superar el monto alcanzado el año pasado, cuando ambas ferias recaudaron 122 millones de dólares.

"Este monto de 125 millones es una meta inicial, pero se puede superar ya que la plataforma de compradores es extremadamente interesente. Creo que veremos una curva ascendente", declaró Rojas.

FERIA ATRAE A COMPRADORES EXTRANJEROS

Con el inicio de la feria textil, que se llevarán a cabo del 9 al 11 de abril en la explanada del circuito de la Costa Verde en Magdalena, se espera recibir a 2.000 visitantes de diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Brasil, México, Rusia, Japón, Polonia, China, Dinamarca, Suecia y Finlandia. De todos ellos, 400 son compradores generados por Prom-Perú y la mitad visitan el país por primera vez.

"Además, habrá una delegación de 120 compradores brasileños, y se contará con afamadas marcas de México, Panamá y Chile", sostuvo Rojas.

ENCUENTRO DEL DISEÑO NACIONAL E INTERNACIONAL

Por el lado internacional, Perú Moda contará con la participación Mara Hoffman, diseñadora neoyorquina, caracterizada por la creación de piezas llenas de color. Ella presentará su colección de Nueva York y Miami. Además, su colección actual cuenta con prendas producidas en Perú.

Quien también ha sido invitado a la feria textil es el diseñador español Custo Barcelona. El reconocido artista regresa al país luego su aplaudida presentación en el 2011. 

A su vez, se suma a la lista de marcas internacionales invitadas las danesas Stella Nova, Gudrun & Gudrun y Ayni Cph, que presentarán la pasarela Danish Design Born in Peru con prendas de fibra de alpaca producidas en Perú.

En el lado nacional, los diseñadores peruanos Sumy Kujón, Sergio Dávila, Meche Correa, José Miguel Valdivia, Andrea Llosa, Harumi Momota, Edward Venero, Elfer Castro, Carlos Vigil, José Clemente, José Zafra, Fátima Arrieta, Alessandra Petersen, entre otros, serán quienes representen al Perú en la pasarela.

EN LOS OJOS DEL MUNDO

Al ser un evento de talla internacional, Prom-Perú invitó a diversos medios especializados de la moda mundial, como las revistas británicas Harper’s Bazaar, Tatler, Client Magazine y Zoo; las mexicanas Fernanda y Blue & Blanc y la norteamericana Fisher Island Magazine, todas ellas referentes de la industria de la moda. 

La cobertura televisiva estará a cargo del canal de TV Proyecto 40 de México. Este medio cubrirá el día a día de Perú Moda para difundir a sus más de 38 millones de televidentes.

Finalmente, cabe señalar que Perú Moda y Perú Gift Show son eventos organizados por Promperú con el apoyo de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPerú).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada