Perú negocia con Pluspetrol entrega de metano para petroquímica
Perú negocia con Pluspetrol entrega de metano para petroquímica

(EFE). El Gobierno negocia con la empresa argentina Pluspetrol el suministro de metano para la planta que se instalará en el sur del país, anunció hoy Eleodoro Mayorga, ministro de Energía y Minas.

dijo que se iniciará "un concurso en los próximos meses para que, aquellas empresas interesadas en construir la planta de petroquímica, puedan adquirir el metano en condiciones que permitan rentabilizar esta instalación".

Sigue a Portafolio también en 

Explicó también que la planta producirá urea, fertilizantes y explosivos y tendrá capacidad para abastecer al mercado interno y a los países vecinos.

"En toda la costa del Pacífico, desde el cabo de Hornos al canal de Panamá, no hay una sola planta de fertilizantes y explosivos como la que proyectamos", señaló Mayorga.

El titular de Energía y Minas comentó que la planta petroquímica es "parte de la política de diversificación productiva" porque permitirá "desarrollar más abiertamente esa industria que hasta ahora importaba polietileno", y que ahora tendrá "un abastecimiento seguro con materia producida localmente".

La planta de fertilizantes es la primera etapa de un polo petroquímico que el Gobierno peruano pretende instalar en la lomas de Turpay, en la región de Arequipa, y que estará conectado con el Gasoducto Sur Peruano para producir también plásticos y metanol. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC