Suscriben primer acuerdo del proceso de consulta del Lote 192
Suscriben primer acuerdo del proceso de consulta del Lote 192

El presidente de , Rafael Zoeger, precisó que las licitaciones de lotes petroleros se han aplazado al segundo semestre, debido a que las compañías del sector interesadas esperan el cambio de gobierno para participar de los concursos.

Así, el alto funcionario indicó que hay un portafolio de 13 lotes petroleros que se licitarían en la segunda mitad del año. Seis de los lotes están ubicados en el mar (offshore) y los otros siete en la selva, Zoeger anotó que hay mayor posibilidad de que los lotes marinos se liciten antes.

Mientras tanto, dijo que Perú-Petro ha convocado a una compañía internacional para que elabore un estudio de competitividad, cuyos resultados estarán listos entre agosto y setiembre. "Nos dará los lineamientos de cómo debemos aslir a licitar los lotes con alguna probabilidad de éxito", explicó el funcionario al diario "Gestión".

En tanto, Zoeger dijo que para hacer más atractivo el concurso de lotes petroleros, se bajarán las regalías a pagar por las compañías para ciertos niveles de producción, tal como anunció 

Contenido sugerido

Contenido GEC