Controversia entre Interoil y Perú-Petro ya estaría resuelta
Controversia entre Interoil y Perú-Petro ya estaría resuelta
Marienella Ortiz

proyecta que en el primer semestre del 2016 se licitarán seis de los 32 lotes programados para exploración petrolera, informó su presidente Rafael Zoeger.

Se trata de seis operaciones ‘offshore’ (mar adentro) que cuentan con mejor información técnica gracias a una sísmica que se realizó recientemente, dijo. Lo siguiente serían 26 lotes que se encuentran en la selva. No descartó negociaciones directas en lotes donde haya interesados con propuestas concretas.

Sigue a Portafolio también en 

En esta coyuntura de bajos precios internacionales del y desinterés de inversión en el sector, sostuvo que se evalúan las mejores condiciones para atraer a más postores de peso.

Para ello se analiza colocar regalías menores en zonas complicadas o remotas, como son los casos de la exploración en el mar y en la selva. “La regalía debe ser variable de acuerdo al lote que se tiene”, recalcó.

También adelantó que están por presentar un documento al Ministerio del Ambiente para que se permita, según el caso, cambiar los estudios de impacto ambiental (EIA) por una declaración jurada.

MÍNIMO HISTÓRICO
El funcionario resaltó que el objetivo principal es revertir los volúmenes de producción registrados este año, que consideró como mínimos históricos: 58 mil barriles diarios.
Estimó que el precio del petróleo subiría en un par de años y así se alcanzarían los US$70 por barril.

Zoeger aprovechó para informar que del 18 al 19 de este mes, Lima será sede del primer Perú Oil & Gas Congress, organizado por Perú-Petro, en el marco de su aniversario 22.

TAGS RELACIONADOS