Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Perú-Petro relanzará proyecto Sheshea

El proyecto de petróleo liviano Sheshea (Lote 126) fue descubierto por Petrominerales en el 2012. Ubicado en Pucallpa, el pozo llegó a producir 1.430 barriles diarios de crudo, hoy está paralizado

Petro-perú

(Foto: Archivo)

Perú-Petro planea relanzar el proyecto de petróleo liviano Sheshea (lote 126), descubierto por la canadiense Petrominerales en el 2012 y desarrollado por Pacific Rubiales entre 2013 y 2017, año en que fue devuelto al Estado Peruano.

Se trata, según la data existente, de un proyecto con interesante potencial, debido a su alta calidad (53° API) y al hecho de que su descubridor, Petrominerales, llegó a producir 1.430 barriles diarios de crudo en un pozo que “hoy está ocioso”, apunta Seferino Yesquén, presiente de la agencia estatal.


PetroTal iniciará explotación del Lote 95 esta semana

Hombres ganaron 28,4% más que las mujeres en Lima

“Sheshea es un proyecto demandado por la población de Pucallpa, razón por la cual estamos armando un lote para salir a licitar muy pronto”, señala Yesquén.

La idea inicial de la agencia petrolera era dar Sheshea mediante negociación directa, pero la aparición de un segundo interesado motivó la organización de un miniconcurso. Trascendió que una de dichas empresas sería la peruana PetroTal, que un mes atrás inició producción comercial en el lote 95 (campo Bretaña).

Otro interesado, hoy fuera de carrera, fue la peruana Maple, que obtuvo la cesión del 100% de lote 126 de manos de la misma Pacific en el 2017.Sin embargo, una decisión de último momento del directorio de Perú-Petro evitó que la transacción prosperase.

UN NUEVO LOTE
Petrominerales descubrió Sheshea en el 2012, tras perforar hasta una profundidad de 2.720,3 metros (8.925 pies).El proyecto tiene un EIA aprobado en 2014 que da luz verde a la implementación de 23 plataformas de perforación, con una capacidad instalada de ocho pozos exploratorios y confirmatorios.

Perú-Petro planea licitar Sheshea bajo un esquema diferente al del lote 126.“La idea es que el lote salga con una numeración distinta, porque añadiremos otros elementos”, anota Yesquén.

Tags Relacionados:

Pucallpa

Lote 126

Perú Petro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada