MDN
Los autos de lujo que los ‘cracks’ del fútbol destrozaron - 5
Redacción EC

Cuando se habla de pólizas de seguros muchos piensas en los de vida, por ser los más demandados, sin embargo, no solo los únicos productos que ofrecen las aseguradoras.

Existen en el mercado diversos seguros considerados especiales, que por sus características están dirigidos a un público reducido de personas. Así lo destaca  Aldo Labó Verdeguer, gerente de Suscripción de RIMAC Seguros.

"Un seguro especial tiene en términos generales el mismo procedimiento de adquisición que un seguro común, la única diferencia es que su demanda es reducida en el mercado por sus características y que la gente muy poco conoce", explicó. 

Comentó por ejemplo que existe, dentro de las pólizas domiciliarias, seguros que permiten dar cobertura a relojes costosos, metales preciosos (en forma de joyas), platería, computadoras personales, proyectores, instrumentos musicales, entre otros.  

“Cuando se trata de joyas, metales preciosos, obras de arte, muebles u objetos que tengan especial valor artístico, científico o histórico, el valor asegurado no lo pone la compañía de seguros sino un tasador especializado y cada año se renueva con nuevos valores actualizados”, explicó. 

En la siguiente galería podrás conocer algunos de estos seguros especiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC