Perú Posible se opone a aplazar aporte de independientes a AFP
Perú Posible se opone a aplazar aporte de independientes a AFP

El vocero de la bancada de , José León, declaró a El Comercio que hasta el momento su grupo partidario está en contra de aplazar  a las AFP u  según sea su elección del sistema previsional.

"En su momento Perú Posible fijó posición en el sentido de generar una cultura previsional para que las personas no sufran las consecuencias de la dejadez de no ahorrar para su jubilación. Si se prorroga por uno o dos años, eso afectaría más adelante a los cuando reciban sus pensiones", afirmó.

Como se recuerda, el congresista  informó el viernes pasado que para hoy lunes estaba prevista la reunión de la Junta de Portavoces para definir si el proyecto de ley que busca la prórroga se sometía a debate durante la sesión del Pleno de mañana martes. Sin embargo, dicha reunión no se dio hoy sino que será mañana a las 10:00 a.m.

"Los temas de coyuntura no deben analizarse en el Pleno del martes sino en el subsiguiente", expresó León.

Además consideró que al estar vigente la norma del aporte, ésta debe cumplirse sin que el debate político pueda afectar o interrumpir la implementación de la misma.

"Estamos en la opinión de que se mantenga (el aporte). Cualquier variación que pudiera aparecer en Perú Posible se dará en su momento, pero ahora hay que cumplir la implementación", agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC