Perú recibirá a 15 mil turistas en cruceros de lujo en 2014
Perú recibirá a 15 mil turistas en cruceros de lujo en 2014

Este año arribarán al Perú nueve cruceros de lujo con unos 15 mil visitantes extranjeros a bordo, lo que contribuirá al crecimiento del turismo, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva. 

"Estamos en temporada alta y hasta mayo de este año se espera recibir nueve cruceros de lujo, con lo cual tendremos 15.000 turistas por esta vía", manifestó. 

La titular del dijo, además, que se trabaja y aplica diversas estrategias para que el Perú siga siendo un destino atractivo para los turistas. En esa línea, destacó que el Gobierno debe fortalecer la estabilidad macroeconómica, la seguridad para el turismo y la conectividad a fin de tener diferentes formas para llegar a nuestro país.  

Las declaraciones de la ministra se dieron esta mañana en el puerto del Callao, a donde acudió para recibir el primer crucero de lujo Golden Princess, que transportaba a más de 2.000 personas.  

Se informó, además, que mañana arriba al país otra embarcación de lujo de nombre Celebrity Infinity. El número de pasajeros a bordo será similar al del Golden Princess. 

"Es una señal de que el turismo sigue creciendo en el país, después de que el año pasado recibimos a 3,2 millones de visitantes [...] Las proyecciones apuntan a que arribarán cuatro millones en los próximos años", comentó Silva ante la prensa.