El evento reunió a más de 200 empresarios y ejecutivos de diversos ámbitos económicos del país. (Foto: El Comercio)
El evento reunió a más de 200 empresarios y ejecutivos de diversos ámbitos económicos del país. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Perú es el segundo país con mayor incidencia de muertes laborales en Lationamérica, sostuvieron hoy especialistas durante el Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales en Lima, organizado por La Positiva Seguros.

Según cifra del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se han registrado 65 accidentes laborales mortales a nivel nacional entre enero y abril del este año.

"De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 2 millones 250 mil personas fallecen al año por accidentes laborales. Esto quiere decir que, cada día, 6 mil trabajadores pierden la vida, uno cada 15 segundos. El Perú es el segundo en Latinoamérica con mayor incidencia de muertes por causas laborales", dijo Fabián Correa, director de la consultora Internacional Safety & Health.

Asimismo,  Juan Carlos Bajo, auditor y perito judicial en Prevención de Riesgos Laborales de España, señaló que se debe integrar a la sociedad en las medidas de prevención. “Las auditorías buscan analizar cómo funciona el sistema de prevención de las empresas, cuáles son sus carencias y cómo se integran las empresas. Estas deben estar enfocadas en los trabajadores en todo momento. No solo hay que valorar índices de siniestralidad sino verificar la eficacia del sistema, buscando integrar a la sociedad en las medidas de prevención de las empresas”, indicó.

El Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales en Lima reunió a más de 200 empresarios y ejecutivos de diversos ámbitos económicos del país.

PREMIO EXCELENCIA
La Positiva Seguros hizo entrega del Premio “Excelencia y Calidad 2017” a las empresas que mejor implementaron un sistema de gestión para mantener y corregir estándares de seguridad. 

Las empresas acreedoras del premio 2017 fueron: Minsur, Administración de Empresas, Robocom Servicios, Martínez Contratistas e Ingeniería, Unimaq, Manucci Diesel, a quienes la aseguradora premiará con un viaje a Argentina para asistir al 17° Congreso Internacional ORP de Prevención de Riesgos Laborales y Seguros.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC