Perú es el séptimo consumidor de pan en América Latina
Perú es el séptimo consumidor de pan en América Latina

Francés, ciabatta, coliza, panqui. Estas son los nombres de algunos de los que en el Perú se elaboran cada mañana. No obstante, pese a esta surtida oferta, nuestro país no se encuentra entre los principales consumidores de pan de .

De acuerdo al Club del Pan, comunidad de panaderos de Colombia, existen en la región alrededor de 230.450 y el consumo per cápita de pan más alto de la región lo ostenta Chile, con un 88%.

Mientras que el Perú se ubica en el séptimo lugar de esa lista -formada por once países- con un lejano 33%, superado por Argentina (72%) y Uruguay (62%).

"El de pan de Argentina, Chile y Alemania llega a los 50, 80 y 100 kilos, respectivamente", aseguró Gonzalo de la Barra, gerente general de Puratos, productor de insumos para la panificación, chocolatería y pastelería, hace unos meses a El Comercio. 

Según proyecciones de Euromonitor, el consumo per cápita de pan en Perú -que bordea en la actualidad los 35,5 kilos-  cerraría el año en 37,2 kilos y, en cuatro años, se elevaría en nueve kilos más por persona.