Módulos Temas Día

Así están todas las proyecciones para el PBI en 2018

¿Podría crecer o no el PBI peruano en el 2018? Mira esta galería para conocer las expectativas de las distintos bancos como BCP y BBVA con respecto a la economía de nuestro país 

Mientras el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) aún mantiene la expectativa de crecimiento del PBI para nuestro país, otras entidades bancarias y agencias calificadores han revisado sus cifras a la baja, como JP Morgan y Fitch Ratings, la cual citó que la tensión política tendría un impacto negativo en el crecimiento económico de este y el próximo año.

En tanto, el holding financiero Credicorp Capital no se mostró ajeno a la línea de estas perspectivas, señalando anteriormente que el riesgo político ponía en peligro el crecimiento de 4,2% del PBI para el 2018. Pese a estas proyecciones, el BCR se mostró optimista de cara al próximo año. 

"Los fundamentos de la economía peruana no han cambiado. Los precios de commodities están más altos de los que teníamos previstos en el reporte de inflación", precisó Jorge Estrella, gerente general del ente emisor. 

Para conocer sobre las distintas expectativas con respecto a la economía peruana, El Comercio elaboró esta galería con las principales estimaciones. ¿Qué agencia o empresa tiene la proyección más optimista? ¡Mira las fotos adjuntas!

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada