Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Perú sube dos puestos en ránking de atractivo para la minería

El Perú pasó del puesto 58 al 56 en el ránking Fraser que mide a los países más atractivos para la inversión minera

Perspectivas 2017: Compañías mineras fortalecerán beneficios

Perspectivas 2017: Compañías mineras fortalecerán beneficios

JUAN SALDARRIAGA

Perú subió dos escalones en la encuesta Fraser de paises políticamente más atractivos para la inversión en mineria, pasando del puesto 58 al 56 entre 112 jurisdicciones de los cinco continentes, superado en Sudamerica por Chile (30), Guyana Francesa (35), Mexico (45) y la provincia argentina de San Juan (54).

Los resultados del ránking 2013-2014 fueron presentados en el PDAC 2014. El informe señala que los paises más atractivos para la inversión en mineria son Finlandia y Suecia, donde es intensa la exploración en busca de hierro y cobre.

Le siguen las jurisdicciones de Alberta y New Brunswick, Wyoming, Irlanda, Nevada, Yukon, Utah y Noruega. En los ultimos puestos se encuentran Indonesia, Vietnam, Venezuela, la Republica Democrática del Congo, Kirguistan, Zimbabwe, Bolivia y Guatemala.

En el apartado de “potencial minero”, el Perú si ha dado un gran salto, ascendiendo espectacularmente del puesto 35 al 19, aunque muy lejos de Chile, que ocupa el primer lugar en Latinoamérica en el escalafón 4. 

DETALLES DEL RÁNKING

La encuesta Fraser se publica anualmente desde 1997 y refleja como los factores políticos, geológicos, tributarios y de regulación, afectan la inversión en exploración por parte de compañias junior y senior.

El reporte recopila informacion de 690 empresas mineras con operaciones en 112 jurisdicciones de todos los continentes, con excepcion de la Antartida. 

El ranking Fraser difiere significativamente del ránking anual elaborado por el Metals Economics Group. Mientras el primero incluye diversas variables como la tributacion y el riesgo politico, el segundo compara unicamente la inversión en exploración captada por los paises mineros, como el nuestro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada