El Perú subió dos puestos en ránking de innovación global
El Perú subió dos puestos en ránking de innovación global

El Perú se ubicó en la primera mitad de países evaluados por el Índice de Global (GII), lista que evalúa las políticas de los países para fomentar el desarrollo y promover el crecimiento económico, al pasar del puesto 73 al 71 de 141 economías.

Así, nuestro país figura en el noveno lugar en la tabla regional elaborada por el Insead (la escuela internacional de administración de empresas, con locales en Francia y Singapur) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de Naciones Unidas.

Sigue a Portafolio también en 

Esto, si se considera a Barbados como líder de América Latina en innovación, al ubicarse en el puesto 37 en la lista global por delante de Chile, que está en el puesto 42.  Si se mira solo América del Sur, el Perú ocupa el quinto lugar por detrás de Chile, Colombia (puesto 67), Uruguay (puesto 68) y Brasil (puesto 70).

En la evaluación de innovación, que tomo en cuenta siete grandes indicadores, el referido a conocimiento y productos de tecnología fue el que peor desempeño reportó al conseguir 19,2 puntos sobre 100. Sin embargo, los indicadores de instituciones (que engloba subindicadores de estabilidad política y regulación) y sofisticación de mercado (crédito e inversiones) fueron los que mayor calificación obtuvieron con 60,4 y 56,6 puntos, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC