Espacios de coworking para emprendedores auspiciados por Telefónica.
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Redacción EC

A poco tiempo del partido entre Perú y Suecia como evento previo al inicio del , nuestro país no solo atrae miradas extranjeras por clasificar, sino por la diversidad de negocios que alberga la cancha del .

En este contexto, Armando Sánchez, gerente comercial de Digiflow, empresa pionera en facturación electrónica de nuestro país, brinda tres particularidades que comparten Perú y Suecia en la cancha emprendedora:

1. SUPERARON BARRERAS CON INGENIO.- La época de la hiperinflación de los noventa motivó la necesidad de los habitantes de provincia a migrar hacia la capital para buscar mayores oportunidades de mejorar su situación económica e incentivó la creatividad de los peruanos para desarrollar oportunidades de negocio.

Por su parte, Suecia era un país bastante pobre hasta 1850 y diez años después, hubo un fuerte ingreso de negocios que lo convirtió en un país de libre emprendimiento, creando exitosas compañías mundialmente conocidas como Volvo, H&M, IKEA, entre otras, que también operan en nuestro país.

2. TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS.- En el Perú, gracias al programa de transformación digital de la SUNAT, nuestro país se ubica dentro de los 10 países a nivel mundial que vienen liderando la implementación del uso de la factura electrónica y en Latinoamérica se posiciona en el quinto lugar.

De igual forma, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Austria encabezan el ranking de adopción de factura electrónica en el sector público. En Suecia, el servicio de factura electrónica es obligatoria desde el 2008 para las agencias centrales del gobierno.

3. MAYORES OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER.- Suecia se ubica entre los 10 mejores países para emprender gracias al uso de tecnología moderna, programas para desarrollar el espíritu empresarial, calidad de vida, mejor vida ecológica y en general, según los rankings anuales de “Mejores países” de U.S. News & World Report.

Por su parte, el Perú tiene uno de los mayores índices de población dispuesta a formar una empresa y es por ello, que en nuestro país, cuatro de cada diez ciudadanos quiere emprender un negocio, según un estudio de ESAN.

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