Más peruano que: conoce la nueva campaña de Marca Perú
Más peruano que: conoce la nueva campaña de Marca Perú
Darwin Cruz Fiestas

Tres extranjeros: un francés, un puertorriqueño y una panameña cambiaron su vida luego de conocer la cultura peruana de la cual se sintieron enamorados. Ellos son los protagonistas de tres spots de la cuarta campaña de la , que lleva por título “” (#MásPeruanoQue), la cual está dirigida al público nacional con el objetivo de incrementar el orgullo de haber nacido en este país.


El primer spot de #MásPeruanoQue es protagonizado por Oliver Conan, un francés que vive en Nueva York y al que le encanta la música chicha, al punto de tener un grupo musical llamado Chicha Libre.

Sigue a Portafolio también en 

El segundo video de la campaña #MásPeruanoQue lo protagoniza Manuel Alfaro, un cocinero puertorriqueño casado con una peruana que vende comida  peruana en un ‘food truck’ a los residentes de Washington.

La tercera historia de #MásPeruanoQue es la de Ivone Novey, una panameña enamorada de los caballos peruanos de paso y de la música criolla.

“El concepto de esta campaña es que el ser peruano no es una nacionalidad sino un sentimiento y que nuestra cultura ha tocado los corazones de muchas personas alrededor del mundo”, explicó la ministra de  (Mincetur), Magali Silva.

EL POSIBLE IMPACTO
La titular del Mincetur dijo que si bien es cierto esta campaña está dirigida al público nacional, puede tener un impacto positivo en las exportaciones del rubro agrícola, las cuales reportaron ventas al exterior por US$1.046 millones entre enero y marzo, según datos proporcionados por Datacomex, el reporte mensual de . Este resultado representa un incremento de 4,8% comparado con similar período del año pasado.

Pero además la campaña #MásPeruanoQue promociona también al sector gastronómico, el cual ya ha comenzado su proceso de internacionalización a través de franquicias. 

Otro posible impacto de esta campaña puede darse en el turismo interno, el cual sería promovido por el sentimiento de orgullo de peruanidad entre los connacionales. Es más, para este año se prevé que el turismo dentro del país se incremente en 8%, y puede llegar a cerca de 3,3 millones de viajes.