Módulos Temas Día

Más en Perú

Peruano figura entre 35 innovadores jóvenes de América Latina elegidos por el MIT

Anson Tou creó Qempo, una plataforma que conecta a los viajeros con compradores online para abaratar el precio de las compras internacionales

MIT

MIT

Por integrar la lista de jóvenes innovadores de América Latina, Anson Tou será premiado por "MIT Technology Review" el próximo 16 de noviembre en México. (Foto: El Comercio)

MIT

La plataforma web Qempo llevó a Anson Tou a ser el único representante del Perú en el ránking 2017 de los jóvenes innovadores menores de 35 años en América Latina elegidos por la revista "MIT Technology Review"

Qempo, que por el momento solo funciona en el Perú, conecta a compradores en línea con viajeros que se desplazan por el país para hacer más fáciles y económicas las compras internacionales.

A través de Qempo, el cliente interesado en hacer una compra internacional puede ponerse en contacto con otra persona que planee visitar el Perú (el viajero) y tenga espacio en su equipaje. Este último, por traer consigo el pedido, se queda con una comisión. 

Con esta plataforma web, Tou, el empresario y emprendedor creador de Qempo, ha logrado reducir los gastos de envío estándar en un 50% y el tiempo de envío en un 80%, según señala la revista.

¿Qué es Qempo y por qué fue elegida mejor start-up e-commerce?

En el 2016, Qempo fue premiado como la mejor start up de comercio electrónico del Perú por Seedstars, una aceleradora de emprendimientos tecnológicos con base en Suiza

“Perú es la cuarta economía en América Latina con el impuesto general a las ventas (IGV) más alto, de un 18%. Este porcentaje, sumado al impuesto ad-valorem, hace que los clientes de Perú paguen casi el doble por los costes aduaneros con empresas de logística convencionales”, añade la publicación.

Según indica Tou, los pedidos realizados por su plataforma web tardan una semana como máximo y los viajeros ganan un promedio de US$300 viaje. En solo unos años, añade, logró facturar más de US$500.000. El joven emprendedor planea lanzar Qempo en China.

Junto a los demás integrantes del ránking, Tou será distinguido por "MIT Technology Review" el próximo el 16 de noviembre en México.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

MIT

Startups

Qempo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías