Nueve empresas peruanas cerraron 1000 citas comerciales, valorizadas en US$ 12 millones, que se realizó el mes pasado en la feria Gulfood 2014 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Las ventas inmediatas de los acuerdos alcanzaron US$ 1,5 millones, comunicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Entre los negocios peruanos que compitieron en la feria con otras empresas latinoamericanas figuran Agrofergi, Algarrobos Orgánicos del Perú, Camposol, Gloria, Fundo Sacramento, Kinwa, Machu Picchu Foods, Quechua Foods y Villa Andina, que ofrecieron al público una oferta de productos como quinua, maca, menestras, salsas, frutos deshidratados, productos frescos y procesados, lácteos y productos derivados del cacao.
Durante el evento se realizó el Taste of Peru, donde el público degustó lo mejor de la gastronomía nacional, con el fin de posicionar nuevos productos peruanos en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos.
Asimismo, se llevó a cabo el Taste of Peru Fashion, en el que se exhibió lo mejor de la moda y diseño peruano, a través de las colecciones de Michelle Belau y Atelier Carlos Vigil, con diseños inspirados en Medio Oriente, para promocionar el sector textil peruano en Dubái, que cuenta con el 55% de las marcas internacionales
Gulfood es reconocida como la feria anual de alimentos y bebidas más grande del mundo, y la mejor ocasión estratégica para negociar con Medio Oriente, África y el Sur Centro de Asia, zonas de alto crecimiento económico y destino clave para las importaciones.