“No debemos dejar que los intereses partidarios, particulares o ideológicos de quienes conducen los destinos del país primen sobre los intereses de todos los peruanos", dijo PerúCámaras. (Foto: GEC)
“No debemos dejar que los intereses partidarios, particulares o ideológicos de quienes conducen los destinos del país primen sobre los intereses de todos los peruanos", dijo PerúCámaras. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La organización PerúCámaras, que agrupa a las Cámaras de Comercio de las regiones del país, propuso este miércoles la conformación de un comando denominado “Ejecuta Perú” a fin de acelerar las inversiones durante el resto del 2020.

MIRA: Trabajo remoto se amplía hasta el 2021 sin prontos cambios: ¿se deben realizar ajustes?

Solicitamos la conformación de un comando ‘Ejecuta Perú’ con el objetivo de lograr el máximo nivel de ejecución en lo que queda del año; es la única posibilidad de ayudar a la reactivación económica, impulsar la confianza de los agentes económicos y reducir la caída del PBI por debajo de 10 puntos”, señaló.

El pronunciamiento de PerúCámaras se da luego de que el de la República no le otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Pedro Cateriano, lo cual ha sido cuestionado por el gremio.

No es posible que continúen los enfrentamientos y desacuerdos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, mientras que en las regiones del país se siguen incrementado las cifras de fallecidos y de contagios por la COVID-19, debido a la falta de infraestructura de salud; se siguen perdiendo puestos de trabajo y muchos micro y pequeños empresarios quiebran, con el consiguiente deterioro de nuestra economía”, refirió.

MIRA: Inversiones mineras caen 25% en primer semestre al sumar US$1.910 millones

Exhortamos al Ejecutivo a presentar un nuevo Gabinete Ministerial que tenga la capacidad ejecutiva para llevar adelante los proyectos que el país requiere para recuperar su estabilidad política y económica”, añadió.

PerúCámaras también pidió al Congreso y el Ejecutivo que prioricen el diálogo abierto y el consenso para dar solución a los problemas en salud y empleo, así como para apuntalar reactivación económica.

No debemos dejar que los intereses partidarios, particulares o ideológicos de quienes conducen los destinos del país primen sobre los intereses de todos los peruanos, más aún en estas difíciles circunstancias”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?