Perupetro alista la licitación de 32 lotes petroleros
Perupetro alista la licitación de 32 lotes petroleros

A partir del segundo semestre de este año, la empresa estatal  empezará a licitar un paquete de 32 lotes petroleros, afirmó hoy el presidente de la compañía, Rafael Zoeger.

"Hemos conversado con algunas empresas y nos han dicho que participarán en nuestras licitaciones cuando la incertidumbre por la campaña electoral culmine, por lo que vamos a retomarlas a partir del segundo semestre de este año", agregó.

Sigue a Portafolio también en 

Precisó que Perupetro maneja una cartera de 32 lotes petroleros, de los cuales seis son "offshore" y 26 se encuentran en la zona amazónica.

"También vamos a esperar los resultados del estudio de competitividad que hemos encargado para establecer cuales serán los primeros lotes en salir", manifestó.

EN CONTEXTO
Por otra parte, el titular de Perupetro se pronunció sobre los bajos precios del petróleo que se registran a nivel mundial, al mencionar que esto hace poco rentable el ingreso de Petroperú al lote 192.

"Es cierto que las cifras no son favorables, pero en su momento Petroperú va a tener que evaluar su ingreso al lote 192. Es un campo complicado de producir porque además de tener crudo pesado tiene un gran volumen de agua", preciso.

Sobre la renegociación del lote 56 con el Consorcio Camisea para obtener un mayor monto por concepto de regalías, dijo que las negociaciones siguen su curso y aún no hay fecha de culminación.