PeruRail transporta pasajeros a Machu Picchu. (Foto: GEC)
PeruRail transporta pasajeros a Machu Picchu. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

PeruRail rompió su récord histórico de viajeros peruanos en sus trenes turísticos. Transportó 50% más pasajeros que hace dos años, de acuerdo a datos de la compañía.

Este último año, la pandemia ha impactado en gran medida el turismo, obligando a las empresas del sector a adaptarse a la nueva normalidad. Con el objetivo de fomentar el turismo interno e impactar de manera positiva en la economía, a lo largo del 2021, PeruRail lanzó diversas campañas y promociones con precios asequibles.

Mira: SBS interviene nueve cooperativas de ahorro y crédito por presentar patrimonios negativos

Aún no culmina el 2021 y la compañía ha vendido más de 260.000 tickets, con el último semestre como el período que acumula la gran mayoría de ingresos con 70% hasta octubre.

Agosto fue el mes de más alto crecimiento en ventas, con el 21,25%. Uno de los factores del incremento de turistas se debe a que los meses de mayo a noviembre hay un mejor clima para visitar Cusco. A esto se suman las promociones para celebrar Fiestas Patrias, fin de año, o los diferentes ‘cybers’ y campañas para turistas nacionales.

PeruRail espera que estas cifras sigan en aumento y que sea una oportunidad para que más peruanos se animen a viajar dentro del país, conociendo la maravilla de Machu Picchu.

TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR