El bonito, jurel y caballa refuerzan el sistema inmune, para así resistir al embate del coronavirus y otras enfermedades, así lo señaló el ejecutivo del programa 'A comer pescado'. (FOTO: GEC)
El bonito, jurel y caballa refuerzan el sistema inmune, para así resistir al embate del coronavirus y otras enfermedades, así lo señaló el ejecutivo del programa 'A comer pescado'. (FOTO: GEC)
Javier Artica

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ (PNACP) del informó que el año pasado colocó a nivel nacional más de 1.139 toneladas de productos hidrobiológicos y que se proyecta este año llegar a más de 1.500 toneladas, lo que significa un 32% adicional con relación al 2020.

De esta manera buscan beneficiar a más de un millón de familias en todas las regiones del país.

MIRA: Indecopi: Multan a ESAN, USMP, Universidad del Pacífico, UPN y otras 22 universidades por cobros ilegales

“Con la estrategia ‘Conservas Peruanas en tu Mesa’ llegamos a promocionar 1′069.849 mil latas de conservas, representando un incremento de 61.9% en el año pasado en comparación al 2019”, manifestó el coordinador ejecutivo del programa nacional ‘A comer pescado’, Fabián Puente de la Vega.

Agregó que esto se dio gracias a las 4.461 actividades de expendio de productos hidrobiológicos en las 25 regiones del país.

REGIONES QUE MÁS CONSUMEN PESCADO

El representante de ‘A comer pescado’ también indicó que Cusco mantiene su liderazgo al consumir 178.61 toneladas de pescado. Luego le sigue Apurímac (137.39 toneladas), Junín (93.33 toneladas), Ayacucho (88.07 toneladas), Lima (84.99 toneladas) y La Libertad (70.76 toneladas).

“El año pasado ampliamos de 17 a 25 regiones intervenidas con el PNACP, con ello también un incremento la intervención en los distritos del país, pasando de 316 a 662”, refirió.

MIRA: Vasco Masías en el CADE: “Si queremos negocios exitosos en el Perú, asegurémonos de que nuestra sociedad sea exitosa”

Puente de la Vega indicó que el programa está siendo bastante efectivo para promover el consumo de pescado a precios asequibles, así como el jurel, cuyo precio está 26% menos que lo que cuesta en el mercado limeño o el bonito en un 15% menos que la plaza local.

El ejecutivo también indicó todos los pescados son buen alimento, ya que aportan nutrientes importantes, sobre todo el bonito, jurel y caballa refuerzan el sistema inmune, para así resistir al embate del coronavirus y otras enfermedades.

“Entre los nutrientes más importantes de este alimento beneficioso para la salud resaltan los ácidos grasos como el omega 3 y las proteínas que favorecen el óptimo funcionamiento del sistema inmune. Ello permite prevenir y responder con éxito ante la agresión de virus y bacterias que amenazan nuestra salud”, comentó.