Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Pesqueros: primera temporada de anchoveta superará la del 2015

En 2015, la primera temporada de pesca alcanzó una cuota de 2,58 millones de toneladas, recordó la presidenta de la SNP.

Multarán a 14 naves por extraer anchoveta en áreas suspendidas

Multarán a 14 naves por extraer anchoveta en áreas suspendidas

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, consideró que este 2016 será un buen año para el sector pesca, y afirmó que la primera temporada del año sería mayor a la del 2015.

Follow @PortafolioECpe

“Somos optimistas y vemos que también el ministro de la Producción, quien debe tener más información, pues ha dado un mensaje positivo en el sentido de que la primera temporada del 2016 sería mayor que la del 2015 (tuvo una cuota de 2.58 millones de toneladas)”, precisó.

Sigue a Portafolio también en Facebook 

Agregó que los pesqueros están optimistas, después de la recuperación del 2015, año en que el sector pesca creció un 15,87%, debido a la mayor extracción de anchoveta para consumo humano indirecto (60,34%) y la captura de especies para consumo en estado fresco (12,40%).

Explicó que si bien todavía hay cierto calentamiento en el mar peruano, no ha sido de la magnitud que se temía (por el Fenómeno el Niño), por lo cual se esperan buenos resultados del proceso reproductivo, que mayormente se da entre febrero y marzo.

“El año pasado se decía que el mar estaba caliente y no se sabía que iba a pasar, pero vimos que se dio el proceso reproductivo. A veces vemos que las temperaturas están altas, pero igual hay alimento y la anchoveta ha podido venir desarrollándose”, indicó.

MÁS INVERSIONES

Conterno sostuvo que las inversiones en el sector pesca continuarán con su dinamismo este año, orientadas al mejoramiento de los barcos y de las plantas

“Ahora tenemos el tema del atún, que ya se está pescando, se asignaron las cuotas, varias empresas están descargando atún, es algo nuevo, y el Ministerio de la Producción ha sacado una norma recientemente, y está por sacar otra que favorece esta nueva actividad”, mencionó.

Destacó el reciente lanzamiento de un nuevo barco de la empresa Austral, denominado Don Ole, que es considerado como el más moderno del mundo para la pesquería pelágica (que incluye todo el océano, excepto el fondo).

Tags Relacionados:

Anchoveta

Pesca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada