Petro-Perú cambiará su directorio tras acusaciones por derrame
Petro-Perú cambiará su directorio tras acusaciones por derrame

(Andina / El Comercio). El ministro de Energía y Minas, , anunció hoy que ingresará a una etapa de reorganización y el directorio será modificado en los próximos días, buscando sacar adelante los proyectos pendientes de la empresa.

Sigue a Portafolio en  y 

"Creemos que el actual directorio no está cumpliendo los objetivos de la empresa y vamos a hacer algunos cambios, incorporando un nuevo grupo de personas y combinando aquellas con experiencia con otras de alta transparencia para sacar nuestros proyectos adelante", observó.

Adelantó que hay tareas nuevas y esfuerzos que se le va a pedir a la empresa, por lo que se espera que los cambios se den con toda normalidad.

"No hay un plazo de ley para estos cambios, sino que se trata de una reacción ante la forma como la empresa ha afrontado los temas, sobre todo en los últimos tiempos y vamos a trabajar en ello", sostuvo.

Mayorga anotó que no podía precisar cuando se concretaría el cambio de directorio, pero en los próximos días se estaría anunciando.

EL DERRAME
Esta medida se toma a menos de un mes de un derrame de petróleo ocurrido en el Oleoducto Norperuano, en Loreto. La actitud de la empresa tras el accidente ha sido cuestionada.

Testimonios de menores de edad del distrito de Cuninico, donde fue el derrame, señalaban que estos habían trabajado sumergiéndose sin protección en la zona del derrame y que cobraron 80 soles por hacerlo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo podría multar a la empresa con 700 mil nuevos soles si es que se comprueba la veracidad de estas acusaciones.

"Hemos visto lo que ha sucedido con el oleoducto en los últimos días y estamos preocupados, pues nos da la impresión que el tema no ha sido tratado con la transparencia del caso y para entrar en una nueva etapa, con una nueva refinería y voluntad de ampliar las operaciones, creemos que la empresa debe entrar en reorganización", dijo el ministro antes de anunciar que se va a apoyar a las personas afectadas por este derrame de petróleo, pues no disponen de agua, ni de pesca.

"Este evento será materia de una operación de limpieza en los días siguientes", añadió.

¿QUIÉN ASUMIRÁ?
El ministro mencionó que el nuevo presidente de Petroperú deberá tener experiencia en la industria y conocer el manejo del sector, y que esté enterado de las dificultades y los retos que implica una empresa del calibre de Petroperú.

Recordó que existe una ley para efectos de la modernización de la refinería de Talara y hay ciertas restricciones en cuanto al financiamiento de los proyectos futuros de Petroperú, lo que exige un proceso de reorganización fundamental.

"El nuevo directorio tendrá como misión encabezar este proceso de reorganización", dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Es un paso adelante en la medida que le estamos dando a Petroperú las condiciones para cumpla mejor sus objetivos, consideró.

Contenido sugerido

Contenido GEC