Venta del 49% de acciones de Petro-Perú ya está reglamentada
Venta del 49% de acciones de Petro-Perú ya está reglamentada

anunció el aumento de su capacidad de almacenamiento de Gas Licuado Petróleo (GLP) en el terminal de El Callao con la construcción de tres esferas de GLP, que podrán albergar hasta 30 mil barriles cada una y que elevarán la actual capacidad de 49,5 miles de barriles. 

De esta forma, la petrolera estatal aclaró que continuará en el negocio de distribución de GLP al reforzar su infraestructura para abastecer de forma adecuada la demanda del mercado, al contrario de lo que habían informado en la víspera fuentes del mercado a este Diario. 

Sigue a Portafolio también en 

"Mientras el proyecto se desarrolla, se ha contratado una nave de 45 mil barriles como almacenamientro flotante para atender el mercado", detalló la petrolera en un comunicado. 

El navío ha estado en operaciones desde 2011 (inicialmente eran dos barcos) y al parecer ocasionaba excesivos gastos por lo que el directorio de la estatal habría decidido optar por la construcción de las esferas. No obstante, fue este mismo navío el que salvó a la capital del desabastecimiento de GLP la semana pasada.

Fuentes del sector habían afirmado ayer a este Diario que la decisión de Petro-Perú de retirar el navío de almacenamiento 

Petro-Perú agregó que estos días entrarán en servicio otras tres nuevas esferas de almacenamiento para GLP en la refinería de Talara, con una capacidad de 60 mil barriles, que se adicionarán a los 50 mil barriles con los que operaba la refinería.

PRESENCIA CONSTANTE

Petro-Perú informó que, en la última semana, los terminales de Repsol y Zeta Gas, también ubicados en el Callao, estuvieron cerrados y el único proveedor que atendió al mercado en la costa central fueron ellos.

"Gracias a ello se evitó el desabastecimiento de GLP en Lima metropolitanan y la zona central del país, llegándose a realizar ventas a Repsol para que atiendan a sus clientes", destacaron.

TAGS RELACIONADOS