Este socio deberá ser una empresa petrolera con experiencia en operación de campos en el Perú y/o en el extranjero. Foto: GEC.
Este socio deberá ser una empresa petrolera con experiencia en operación de campos en el Perú y/o en el extranjero. Foto: GEC.
Redacción EC

inició, el 15 de abril, el proceso de convocatoria pública para incorporar a una nueva empresa operadora en el Contrato de Licencia del Lote 192, yacimiento ubicado en la provincia de Datem del Marañón en la región Loreto.

De acuerdo con la petrolera estatal, la convocatoria pública tiene como objetivo la evaluación de postores para integrar un nuevo socio estratégico, que será seleccionado a través del presente proceso de licitación.

Este socio deberá ser una empresa petrolera con experiencia en operación de campos en el Perú y/o en el extranjero y asumirá el rol de contratista-operador dentro del contrato vigente.

Además, Petro-Perú asumió el rol de Garante Corporativo en sustitución de Altamesa Energy Canada INC por un plazo temporal, y en tanto seleccione a una empresa petrolera reemplazante de Altamesa.

La petrolera estatal destacó la importancia del Lote 192, que registra una producción histórica superior a los 737 millones de barriles. La compañía sostuvo que el yacimiento será clave para la reactivación de la producción nacional de petróleo y el desarrollo económico de la selva norte del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC