La medida no exime a Petroperú de ninguna de las disposiciones de seguridad y comerciales establecidas en la normativa vigente. (Foto: GEC)
La medida no exime a Petroperú de ninguna de las disposiciones de seguridad y comerciales establecidas en la normativa vigente. (Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () aprobó extender la medida transitoria a favor de que le permite comercializar gas licuado de petróleo () desde dos plantas de abastecimiento ubicadas en Callao y Pisco, en la región Ica.

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 015-2020-OS/CD, Petroperú queda autorizado para comercializar GLP hasta el 31 de mayo de 2021 en las plantas de Zeta Gas Andino en Callao y de Pluspetrol en Pisco.

La Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem) pidió al Osinergmin que evalúe la extensión del permiso “hasta que se culmine con el mantenimiento de los Tanques Nos. 88 y 66 del Terminal Callao y entre nuevamente en operaciones la nueva , estimado para el primer semestre del año 2021, a fin de garantizar el abastecimiento del citado producto en las zonas de influencia”.

Previamente, la compañía petrolera contaba con permiso para comercializar gas licuado en razón de los trabajos de mantenimiento y reparación del Muelle 7. La medida estuvo vigente hasta el 30 de enero de 2020.

Cabe señalar que la medida no exime a Petroperú de ninguna de las disposiciones de seguridad y comerciales establecidas en la normativa vigente, para desarrollar sus actividades de hidrocarburos.

A efectos de poder desarrollar las actividades descritas, la petrolera deberá mantener vigentes la póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual y los contratos de abastecimiento; de lo contrario, la medida quedará sin efecto.

TAGS RELACIONADOS