El acuerdo busca prevenir delitos en el Oleoducto Norperuano. (Foto: GEC)
El acuerdo busca prevenir delitos en el Oleoducto Norperuano. (Foto: GEC)

El Ministerio Público y firmaron un convenio marco de cooperación institucional para fortalecer la presencia de la Fiscalía en los distritos fiscales de las zonas aledañas al .

El acuerdo, suscrito entre la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el presidente del directorio de PetroPerú, Carlos Paredes, compromete a ambas instituciones a implementar fiscalías especializadas y de prevención del delito, así como unidades médico legales y servicios periciales en los distritos fiscales de las zonas aledañas al ONP.

Entre las acciones a implementar también se ha contemplado realizar labores de prevención del delito en dichas zonas, de acuerdo con las competencias de ambas instituciones que unen esfuerzos para establecer estrategias de intervención conjunta.

Este convenio tendrá una duración de cinco años y constituye un paso importante para garantizar la seguridad del ONP, el cual durante los últimos años ha sido objeto de atentados, señaló Paredes.

“Esto, sumado a la modernización que emprende PetroPerú a través de mejoras operativas y estructurales del Oleoducto, va a permitir contar con un ducto más seguro y eficiente para la industria de hidrocarburos del Perú”, añadió.

Por su parte, la fiscal Ávalos señaló que este acuerdo fortalecerá la labor fiscal en cinco regiones del país, por donde pasa el Oleoducto: Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Loreto.