Cooperativas: malas prácticas hacen peligrar miles de depósitos - 1
Cooperativas: malas prácticas hacen peligrar miles de depósitos - 1

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso pidió a la Mesa Directiva del Parlamento darle prioridad al debate del proyecto de Ley que faculta a la (SBS) a la supervisión directa de las (CAC).

Es así que, mediante un oficio, solicita a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, que se agende y priorice el debate del proyecto de ley (N° 2195/2012-CR), luego de haber sido aprobado en dicha comisión.

Sigue a Portafolio también en 

La norma modifica la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS y la Ley General de Cooperativas, para incluir precisiones sobre la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito.

LA POSICIÓN DE LA SBS

La supervisión de las cooperativas por parte de la SBS mejoraría la credibilidad de estas entidades y ello serviría de aval para que accedan más fácilmente a financiamiento externo, afirmó anteriormente el coordinador de microfinanzas del organismo supervisor, Carlos Butrón. 

Asimismo, afirmó que la supervisión evitará que prolifere el lavado de activos proveniente de las zonas donde hay narcotráfico o minería ilegal.

Indicó que en la actualidad existe un gran número de cooperativas que están apareciendo en aquellas zonas cercanas al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como en lugares cercanos a la zona de influencia de la minería ilegal.

TAGS RELACIONADOS