Módulos Temas Día

Más en Perú

Piden a Gobierno priorizar obra Vía de Evitamiento en Chimbote

La Asociación de Municipalidades de la Provincia del Santa presentó el documento al presidente Ollanta Humala

Esta tarde, el alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez, junto a los alcaldes distritales de Nuevo de Chimbote, Valentín Fernández, y del Santa, Germán Rojas, presentaron una carta en Palacio de Gobierno en el que solicitan, a nombre de la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Santa, una reunión urgente al presidente Ollanta Humala, con la finalidad de agilizar los trámites para la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote, una obra que por más de 40 años viene esperando esta ciudad.

En la mañana, los alcaldes tuvieron un breve contacto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo. Acto seguido, expresaron el malestar de la población por los constantes retrasos en el inicio de las obras para la construcción del evitamiento.

Los alcaldes destacaron que esta vía es urgente para la ciudad de Chimbote, debido al colapso de las principales avenidas de esa ciudad por el intenso tráfico pesado, ello sin mencionar los problemas de contaminación e inseguridad que se generan a causa de ello.

(Foto: Difusión)

La obra del evitamiento se realizará como parte de una extensión (adenda) al contrato de concesión de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo y sin costo para el Estado, la región o las municipalidades, sin embargo, la lentitud burocrática de las instancias involucradas estaría dilatando peligrosamente el inicio de las obras.   

Los alcaldes reiteraron “que no bajarán la guardia” y esperan que el presidente Ollanta Humala se reúna con ellos la próxima semana, con el objetivo de solicitarle que pida al Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, que apruebe la construcción de la vía de evitamiento lo más pronto posible, por ser un tema de interés nacional.

“Esperamos que se apruebe la construcción de la vía de evitamiento antes que concluya el mes de mayo. Haremos una invitación al Ministro de Transportes y Comunicaciones para que la adenda se firme en Chimbote y así la población vea el trabajo que se va a realizar”, destacó Cortez.
 
BENEFICIOS DE LA VIA
La vía de evitamiento de Chimbote es una de las más importantes obras de infraestructura que se realizará en la Panamericana Norte, ya que evitará la congestión vehicular que actualmente afecta a esta ciudad, producto del ingreso de vehículos de transporte pesado e interprovincial, contribuyendo, asimismo,  a la reducción de los tiempos de viaje.

Asimismo, evitará el colapso de las pistas en Chimbote a causa del intenso tráfico, disminuirán los accidentes de tránsito, beneficiará al transporte, y contribuirá al desarrollo económico y social de la región Áncash.

Tags Relacionados:

Chimbote

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías