"Plan de Diversificación Productiva estará listo en 4 semanas"
"Plan de Diversificación Productiva estará listo en 4 semanas"

El ministro de Producción, Piero Ghezzi, anunció hoy que un plazo de cuatro semanas estará listo un Plan Nacional de Diversificación Productiva, con el cual se buscará dar un mayor impulso al crecimiento de la economía peruana. 

"Espero en las siguientes tres o cuatro semanas tener un Plan de Diversificación Productiva para compartirlo con la comunidad, con los gremios, con todos actores productivos y económicos para el análisis y la discusión", apuntó.

Según detalló el economista, el referido plan, que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), permitirá la creación de "nuevos motores" y capacidades productivas para impulsar la economía nacional. En esa línea, Ghezzi dijo que esto resultará más provechoso que un Plan de Desarrollo Industrial.  

"Un Plan Industrial asusta a algunos porque de alguna manera nos recuerda a las ideas de los 70 sobre industrialización por sustitución de importaciones, altos aranceles o provisiones de importaciones, etc.,  que trajo muy nocivos para la economía peruana", añadió.

De otro lado, dijo que ha identificado en el Produce "trámites inncesarios" que traban las inversiones. "Buscamos agilizar los trámites porque es una pérdida de sociedad", refirió en una entrevista con RPP. 

El ministro destacó también el manejo del Gobierno frente a los conflictos sociales, aunque puntualizó que aún "queda mucho trabajo por hacer".