Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Plan de Diversificación Productiva verá la luz en una semana

Propuesta de Produce tiene tres ejes. Su implementación irá a la par con ordenamiento ministerial, anunció Piero Ghezzi

Plan de Diversificación Productiva verá la luz en una semana

Plan de Diversificación Productiva verá la luz en una semana

La próxima semana se prepublicará el Plan Nacional de Diversificación Productiva, documento vital para el debate referente al crecimiento económico productivo ordenado, según anunció hoy Piero Ghezzi, ministro de la Producción (Produce).

Durante una presentación ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, el titular de la cartera ministerial no quiso adelantar la fecha exacta de la publicación de esta propuesta sectorial, pero sí afirmó que el borrador del plan fue sometido a revisión, análisis y discusión entre expertos y otros ministerios. 

“Pero tenemos que realizar una discusión amplia de este plan del país que tendrá efectos de mediano y largo plazo, los cuales van a trascender claramente a este Gobierno. Por eso es importante discutir el plan de manera muy técnica”, resaltó.

En ese sentido, el Plan Nacional de Diversificación Productiva, explicó Ghezzi, posee tres ejes que apuntan a la diversificación, reducción de sobrecostos y al impulso de la productividad, todos de alta prioridad y cuyo efecto podría ser de inmediato plazo si es que se implementan algunas otras acciones, como en el caso de los sobrecostos y regulaciones.

“Lo importante es empezar con este plan. Así como con las mejoras en la educación no se tendrá un impacto inmediato en la siguiente prueba PISA, en ese sentido no es que con este plan el próximo año tengamos una canasta exportadora que se parezca a la de Corea”, refirió.

Ante este escenario, el ministro dijo que se iniciarán las acciones para el ordenamiento de la estructura ministerial mediante la ejecución del Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF) en su entidad.

“Las direcciones y el ROF del ministerio tienen que adecuarse a lo que queremos hacer con el plan e iniciaremos el fortalecimiento de los entes ejecutores para diseñar las políticas claras del sector”, puntualizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada