El plan que evalúa el MEF para financiar inversiones de Sedapal
El plan que evalúa el MEF para financiar inversiones de Sedapal
Redacción EC

Según el presidente de , Rudecindo Vega, el Ministerio de Economía y Finanzas () estaría considerando emitir bonos soberanos para financiar inversiones de infraestructura del servicio de agua de cara al 2021, informó Andina. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Vega precisó que para dicho periodo, Sedapal necesita S/20.000 millones para su plan de inversiones, de los cuales unos S/10.000 millones le corresponderá a la empresa conseguirlos para llevar a cabo las obras. “Hay una mitad que sería cubierta con transferencias de recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que se concretarían a través de su unidad ejecutora, y la otra mitad sería realizada directamente por Sedapal”, indicó al medio oficial.

LEA TAMBIÉN

► [Sedapal: "Se han identificado proyectos por S/16.500 millones"]

Añadió que Sedapal tiene una multiplicidad de fuentes de financiamiento para sus inversiones a través de recursos propios que vienen por la tarifa del servicio que cobran y otras vías de endeudamiento externo.

“Somos una empresa que recurre al endeudamiento para sus inversiones y en realidad Sedapal tiene esa capacidad. Ahora estamos viendo esa posibilidad con el MEF mediante la emisión de bonos soberanos”, afirmó.

LEA TAMBIÉN

► [MEF: En qué se diferencia invierte.pe del SNIP]

Por otro lado, el presidente de Sedapal dijo que se tiene previsto también utilizar el mecanismo de Obras por Impuestos y se gestionan aportes no reembolsables. “Entonces hay diferentes maneras mediante las cuales nosotros tenemos previsto financiar, durante los cinco años, las obras de Sedapal”, subrayó.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS