Plantean cuota de contratación juvenil en vez de ley 'Pulpín'
Plantean cuota de contratación juvenil en vez de ley 'Pulpín'

La derogación del nuevo  y en su reemplazo fijar una cuota de contratación de trabajadores jóvenes, es lo que plantea un nuevo proyecto de ley presentado hoy en el Congreso por la bancada de Perú Posible.

La propuesta señala que las entidades públicas estén obligadas a contratar jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal, y los empleadores de las empresas privadas con más de 50 trabajadores en una proporción no inferior al 3%.

Sigue a Portafolio también en 

En ambos casos los trabajadores deben tener los mismos derechos laborales que el régimen general laboral.

A diferencia de la actual ley del régimen laboral juvenil, el proyecto amplía de 24 a 29 años el rango de edad para la capacitación de los trabajadores.

"En nuestra propuesta buscamos que las empresas privadas puedan financiar la capacitación laboral del personal joven de entre 18 y 29 años a cambio de impuestos. Esta fórmula ya se viene aplicando en la actualidad con éxito en la denominada Ley de Obras por Impuestos", refiere la iniciativa de ley.

En la sustentación de motivos explica que la capacitación de jóvenes sin acceso a la formación laboral, a cambio de impuestos, "redundaría en un beneficio tanto para el sector juvenil como para el Estado".

Añade que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) formulará un informe anual sobre el cumplimiento del proyecto de ley en caso se convierta en ley.

¿Qué opinas de esta propuesta planteada por ?

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC