Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Camisea: Gas en planta Malvinas retomó su nivel normal de producción

El consorcio realizó una intervención tras detectarse una fuga de gas seco en una línea de proceso de la planta. Los trabajos de reparación redujeron la producción de gas hasta en 35% por día

La línea de proceso de la planta Malvinas que se vio interrumpida procesa el gas natural y los condensados de los lotes 88 y 56. (Foto: GEC)

La línea de proceso de la planta Malvinas que se vio interrumpida procesa el gas natural y los condensados de los lotes 88 y 56. (Foto: GEC)

La producción en la Planta de Gas de Malvinas volvió a sus niveles normales al finalizar la reparación de una de las líneas en la que se detectó una pérdida de gas seco en una de sus líneas de proceso, informó Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea que opera la planta.

► Producción eléctrica nacional aumentó 4,7% en julio
► MEM autoriza publicar proyecto que varía reglamento para protección ambiental

El día de ayer la empresa detectó una fuga en uno de los recorridos rutinarios de inspección en la planta, informando sobre lo ocurrido al Ministerio de Energía y Minas (Minem), de acuerdo al protocolo establecido por la ley. 

Frente a ello, el Minem había emitido una Resolución Ministerial que declaraba en emergencia el abastecimiento de gas natural para el mercado interno y el orden de prelación o prorrata.

Para reparar la falla, la empresa realizó una intervención este 20 y 21 de agosto que requirió reducir parcialmente el nivel de procesamiento de gas en la planta Malvinas, según indicó el MEM este martes. 

Esto significó una caída de procesamiento de gas seco de 1.415 millones de pies cúbicos por día a 930 (una caída de 35%) y 1.382 millones de pies cúbicos por día, respectivamente.

Finalizado este proceso, Pluspetrol informó que actualmente la planta opera con normalidad y no se registró ninguna afectación en el abastecimiento.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ