Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ponle Corazón: la banca digital es el nuevo aliado en la colecta de donaciones

En el Perú, se registran 66,000 nuevos casos de cáncer cada año, según la Organización Mundial de Salud. Ponle Corazón empezó hace 36 años y este año se llevará a cabo en 21 ciudades

Colecta Ponle Corazón (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)

Colecta Ponle Corazón (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)

La Fundación BBVA viene trabajando en apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer desde hace 5 años con el objetivo de hacer de la Colecta Ponle Corazón una de las campañas de concientización y apoyo social más importantes del país.   

A partir del 2017 la Fundación Peruana de Cáncer viene trabajando de la mano del BBVA con el objetivo de aumentar la recaudación sin incrementar de manera significativa, el desplazamiento operativo y costo logístico que implica la distribución de latas a nivel nacional, detectando así una excelente oportunidad en las donaciones por banca web y aplicaciones móviles.   

Panamericanos Lima 2019: Inauguración y clausura de evento costará S/20 mlls.
Días no laborables: Descanso es obligatorio en sector privado, excepto en estos casos
Índice Big Mac: ¿En qué país se puede comprar la hamburguesa más barata?

Siguiendo las tendencias del mercado se implementaron botones de donación en la página web y app móvil del BBVA como parte de la nueva estrategia de recaudación digital, la cual significó el 20% de la recaudación total de la Colecta Ponle Corazón en el 2018. 

Cabe resaltar que el 90% de la recaudación por donaciones digitales se generó gracias a la activación los diferentes canales del BBVA. (Página Web y App Móvil).

Para este 2019 el BBVA y la FPC han reforzado la estrategia de recaudación con la incorporación de Lukita, app móvil que permite hacer donaciones digitando únicamente el número de teléfono afiliado a la fundación 971111623.

La Fundación Peruana de Cáncer apunta a recaudar S/2'400.000 durante la colecta Ponle Corazón proyectando la participación del canal digital en 25% del total gracias al gran aporte de la banca digital.

OBJETIVOS DEL CANAL DIGITAL
►Acercarse a los posibles donantes, con herramientas que faciliten las transacciones por donación.

►Incrementar el valor promedio de donación de S/0.21 al año con el uso de plataformas digitales.

Tags Relacionados:

Ponle corazón

Donaciones

BBVA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ