La versión 3.0 permite conocer perfiles de profesionales, realizar búsquedas selectivas de instituciones educativas y ver información de remuneración promedio de los profesionales.(Foto: Salvador Candia)
La versión 3.0 permite conocer perfiles de profesionales, realizar búsquedas selectivas de instituciones educativas y ver información de remuneración promedio de los profesionales.(Foto: Salvador Candia)
Redacción EC

El Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio de Trabajo y Promoción de la Empleabilidad (MTPE) y el IPAE lanzaron la actualización , plataforma virtual que ayuda a jóvenes de colegios de poder hacer pruebas vocacionales para futuras a institutos o universidades.

La plataforma que lleva en funcionamiento desde el 2015, según Google Analytics, muestra hasta la fecha alrededor de 922.850 visitas correspondientes a más de 677.730 usuarios únicos.

Las visitas no solo se concentran en la ciudad de Lima, teniendo cada vez más usuarios de las distintas ciudades del Perú predominando jóvenes menores de 24 años que representan el 40% del total de sesiones.

“Buscamos promover la juvenil brindando a los jóvenes información útil y actualizada respecto a la demanda laboral y las remuneraciones promedio existentes según cada carrera profesional o técnica”, señaló el ministro del Minedu, Idel Vexler.

MEJORAS Y APLICATIVO

La nueva versión de la plataforma permitirá a los visitantes crear un usuario el cual les facilitará realizar búsquedas y pruebas interactivas vocacionales que serán archivadas y almacenadas en el perfil del usuario.

Por otro lado, será posible conocer los perfiles de profesionales con mayor demanda, realizar búsquedas selectivas de instituciones educativas según ubicación o carreras y consultar información de remuneración promedio de los profesionales.

“[El ]60% de los jóvenes no encuentra trabajo en lo que estudió. Este portal ayuda a ser más empleables y generar mayor desarrollo en el trabajo”, informó Alfonso Grados, ministro del MTPE.

Por su parte, Fernando Balbuena, director ejecutivo de IPAE, informó que esta versión 3.0 trae la incursión en el mundo móvil a través del que impulsará la llegada de este programa para promover la toma de decisiones adecuadas en lo jóvenes en el Perú.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC