Nick Holland, CEO de Goldfields Limited (Sudáfrica).
Nick Holland, CEO de Goldfields Limited (Sudáfrica).
Redacción EC

En la décimo tercera edición del Simposium del Oro y de la Plata —organizado por la SNMPE—, Nick Holland, CEO de  resaltó que a nivel mundial se demandan 100 millones de onzas al año en la industria global de oro, y esto difícilmente se podrá abastecer sin exploraciones.

"No es ningún secreto que las exploraciones han caído significativamente, y es interesante que el potencial geológico peruano casi no ha sido explotado. Esto es una gran oportunidad para que podamos regresar a la exploración”, agregó el ejecutivo durante su presentación en el evento.

“Las leyes del mineral en varias minas del mundo han ido decayendo a lo largo del tiempo y no son las mismas ahora. Vemos que en promedio son mucho más bajas, los cuerpos mineralizados están más profundos y difíciles de recuperar” refirió.

EN EL PERÚ

En Cerro Corona (Cajamarca), donde opera Goldfields, Holland precisó que planean extender la vida de la mina hasta el año 2030; tal y como confirmó la compañía a

 “Gold Fields ya se encuentra por más de 10 años en el Perú y esperamos quedarnos una década más, por ello invertiremos en ampliar la relavera de Cerro Corona", precisó el ejecutivo.

Cerro Corona se ubica en la región Cajamarca, provincia de Hualgayoc. Según el Ministerio de Energía y Minas, los resultados de producción minera actualizados a diciembre del año 2017 revelaron que Goldfields rindió 31,460 toneladas de cobre y 5,165,324 onzas de oro.

De otro lado, Holland desestimó que las criptomonedas vayan a reemplazar al oro en la cartera financiera internacional.

“El oro no se va a ir, no va a ser reemplazado por criptomonedas; va a continuar siendo activo muy importante, de poder contra la inflación y se va a mantener como una reserva muy importante en la gestión mundial", puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC