PPK: "En diciembre se verá destrabe de grandes proyectos"
PPK: "En diciembre se verá destrabe de grandes proyectos"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), estimó que entre noviembre y diciembre empezará a verse el destrabe de grandes proyectos de inversión, lo que permitirá que las expectativas de la población mejoren notablemente.

Al comentar las encuestas de Pulso Perú, publicadas hoy, en la que uno de cada tres peruanos siente los avances de la economía, refirió que eso refleja las perspectivas de consumo, pero lo que hará avanzar la economía serán las inversiones.

“En los próximos meses, espero antes de Navidad, el destrabe de grandes proyectos de inversión empezará a verse, entre noviembre y diciembre, eso incidirá. En la Navidad veremos que las perspectivas mejoran notablemente”, dijo.

Sostuvo también que toma con tranquilidad la encuesta que le da 62% de popularidad, 3 puntos porcentuales menos que el mes anterior.

“Ahora vamos a sacar las medidas poco a poco, al amparo de las facultades legislativas; la economía empezará a revivir, estoy tranquilo”, precisó.

REITERA RESPALDO A SAAVEDRA

El dignatario, de otro lado, volvió a respaldar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, e indicó que detrás de los cuestionamientos hay un tema de supervisión a las universidades, que no siempre es popular, y los Juegos Panamericanos.

Sostuvo que la organización de los Panamericanos, que se realizarán en el Perú el 2019, se vio complicado porque hubo un directorio con muchos jefes y sin un ejecutivo, hecho que ha sido remediado con la designación de Carlos Neuhaus.

Se trata, aseguró, de una persona que tiene experiencia deportiva y en proyectos, características que se necesitan para hacer la Villa Panamericana, arreglar la Videna, el Estadio Nacional, las piscinas.

“Muchos de eso ya está, es justo que haya inquietud, ¿llegaremos? claro que vamos a llegar; vamos a tener que correr, claro”, refirió.

TAGS RELACIONADOS