Módulos Temas Día

Más en Perú

PPK espera que Aráoz convenza al Congreso de aprobar la ley de empleo juvenil

Presidente dijo que la falta de aprobación del parlamento de este y otros proyectos está en lista de cosas buenas y no tan buenas que tiene la coyuntura

PPK

El presidente Kuczynski participó en la inauguración de la XII Cumbre Internacional de Comercio Exterior. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)

El presidente Kuczynski participó en la inauguración de la XII Cumbre Internacional de Comercio Exterior. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)

El presidente Kuczynski participó en la inauguración de la XII Cumbre Internacional de Comercio Exterior. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) citó a las propuestas de ley del Ejecutivo pendientes de aprobar por el Congreso dentro de "las cosas buenas y no tan buenas" que tiene la coyuntura política y económica peruana.

En ese sentido, el mandatario manifestó que su gobierno tiene que hacer que el Congreso acepte sus propuestas legislativas. Entre estas se refirió a la iniciativa del Ministerio de Trabajo que propone que el Estado pague por algunos años los beneficios sociales de los trabajadores jóvenes, particularmente subvencionar el costo de EsSalud.

"Tenemos que hacer ese cambio [en la normativa laboral], no es costoso, es sencillo. Lo que hay que hacer es tragarse el sapo. Y dudo que eso tenga un costo político", manifestó durante la inauguración de la XII Cumbre Internacional de Comercio Exterior, organizada por la Cámara de Comercio de Lima y auspiciada por El Comercio.

El mandatario también dijo que hay otras iniciativas pendientes de aprobar por el parlamento como la Ley de Expropiaciones, que "hasta ahora está detenida". "Nos pusimos de acuerdo con la oposición. Vamos a poner [en el Congreso] esa medida que ya la habíamos dado y que hasta ahora está en silencio", comentó.

Asimismo, Kuczynski se refirió a la ley de tratamiento de aguas servidas o Ley Marco de los Servicios de Saneamiento, que el Ejecutivo aprobó y que fue derogada por el Congreso.

Manifestó que dicha normativa es importante para evitar que se siga regando con agua potable.

"Esa es otra medida que está en la lista, que se aprobó y luego se derogó. Luego nos pusimos de acuerdo que la vamos a revivir y espero que la primera ministra con su equipo y mi ayuda logren convencer al parlamento que estas medidas son importantes", apuntó.

HACE LO QUE SE PUEDE

De otro lado, Kuczynski dijo que durante la mañana se dedicaría a mirar la presentación de la primera ministra Mercedes Aráoz en el Parlamento, en busca del voto de confianza.

El jefe de Estado sostuvo que hubiese sido preferible que su gobierno continúe con los mismos ministros desde el primer día hasta el último, pero como no fue posible está "haciendo lo que puede con un equipo talentoso".

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías