Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

PPK: Nos hemos acostumbrado a precios bajos del diésel

El presidente de la República indicó que los precios del diésel están subiendo por una alta demanda en China

PPK, Tiroteo en Las Vegas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo en Las Vegas. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo en Las Vegas. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló hoy que aunque los precios bajos del petróleo han generado preocupación en la industria, la tendencia ha empezado a cambiar por una mayor demanda en China que se ha traducido en precios más altos del diésel.

En ese sentido, para PPK, es vital mostrar la influencia que tienen los precios actuales de extracción en los Campos Petroleros de Lago Agrio o en Houston, Texas; áreas que concentran gran cantidad de reservas de crudo. Este último lugar fue afectado recientemente por el huracán Harvey, lo que forzó la subida de precios en Estados Unidos en agosto.

El Presidente añadió a ello los precios del transporte a la refinería, el costo de refinar el crudo, el transporte y descargue del petróleo, el IGV y el costo de distribución en los grifos; todos factores que terminan explicando el precio final del insumo. 

"Eso sería bueno que se explicara, porque mirando la televisión, no hay idea y se dicen cosas que son absolutamente falsas. Creo que tenemos que empezar por educar un poco al público", indicó el mandatario.

Asimismo, dijo que los peruanos nos hemos acostumbrado a precios del diésel "bien baratitos", mientras que con la mejora en las ventas automotrices existe mayor oferta de vehículos que utilizan gasolinas 95 y 97, que cuestan mucho más.

"Hay mucho trabajo que hacer: consultas, consulta previa, publicidad y la obligación de mantener los lotes una vez que se termine el trabajo, para que estén limpios. Lamentablemente, en la historia del Perú se han dejado lotes en estado crítico", precisó.

De otro lado, PPK comentó que durante su gestión al mando de la cartera de Energía y Minas, en el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, el país producía más de 200 mil barriles al día. "Hoy producimos 40 a 50", mencionó resaltanque que para volver a niveles similares, se deben superar las controversias y mejorar en exploración y desarrollo del petróleo.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

PPK

Petróleo

diesel

combustible

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada