Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

PPK: "Lima cambiaría si estuviéramos promoviendo los autos eléctricos"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski resaltó que el país debe empezar a pensar en la industria de autos eléctricos, cuyo precio es cada vez más bajo

PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski participó del Día de la Energía. (Foto: difusiòn)

(Foto: difusiòn)

"El Perú tiene un inmenso superávit de electricidad; y más o menos la mitad de su capacidad, si incluimos las reservas en ríos, es superávit no utilizado. Esto nos dice que algo podemos hacer", mencionó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco del Día de la Energía celebrado este martes.

En ese contexto, el mandatario habló sobre los autos eléctricos y el enorme potencial de desarrollo que tiene esta industria de cara al futuro.

"Parece una locura, pero no lo es. Los autos eléctricos están bajando el costo a toda velocidad", indicó. No obstante, mencionó que una gran problemática para el funcionamiento de estos vehículos tiene que ver con la recarga de baterías, que toma mucho tiempo y que aún no es visto como una prioridad energética en muchas partes del mundo en donde el sistema ya opera.

En ese sentido, precisó que el Perú debe pensar, en el largo plazo, en implementar un sistema nacional que permita la llegada de vehículos eléctricos; un hecho que, para el mandatario, tendría mayor impacto en la capital del país.

"Lima cambiaría si estuviéramos promoviendo los autos eléctricos. Ya hicimos un pequeño cambio que permite que lleguen los [vehículos] híbridos y eso es altamente positivo. El auto eléctrico, puramente eléctrico tiene inmensas ventajas", resaltó PPK. "Yo creo que ha llegado la hora de empezar a pensar en eso", agregó.

Destacó que otros países vecinos como Chile, Argentina y Bolivia ya industrializan sus reservas de litio, cuya demanda ha incrementado y espera triplicarse en el 2022 por la mayor demanda de vehículos eléctricos. En el caso de nuestro país, que también posee grandes reservas, dijo que existe una nueva industria puede empezar a desarrollarse.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada