(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno diseñará e implementará de una  “Pro-Empleo”, que pretende atacar las debilidades estructurales del mercado laboral local: alta informalidad, baja productividad, difícil empleabilidad para los jóvenes y grupos vulnerables. 

Aunque no dio mayores detalles, el presidente de la República, , destacó que para lograr esta meta será necesario un diálogo tripartito en el seno de un Consejo Nacional de Trabajo fortalecido.

"Reiteramos nuestro compromiso de brindar empleo adecuado para un número creciente de peruanos, especialmente para nuestros jóvenes", indicó durante su mensaje a la nación.

Asimismo, el presidente sostuvo que es necesario complementar la fiscalización municipal. Para ello, presentó al Congreso un Proyecto de Ley para fortalecer el sistema de inspección de trabajo mediante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Por otro lado, recordó que en la década pasada nuestra economía crecía a un promedio de 6% anual, lo que dista significativamente del 3% que registramos actualmente. "El Perú se ha burocratizado. Durante los últimos años perdimos el camino al progreso [...] Para incentivarnos, debemos aspirar a los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)", agregó.

EL DATO
En el programa Trabaja Perú participaron durante el último año casi 43.000 trabajadores temporales especialmente en las áreas afectadas por El Niño costero, de acuerdo con el presidente Kuczynski.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC