Aerolíneas low cost: estos servicios serán cobrados
Aerolíneas low cost: estos servicios serán cobrados
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló que observaría el proyecto de ley 551, que suspendería el pago de tributos para el ingreso de aeronaves al país —aprobada en primera votación del Congreso—, pues está "perforando irrsponsablemente" el esfuerzo de mejorar las finanzas en el Perú.

En una entrevista con el programa dominical 'Día D' aseguró que esta iniciativa afectaría el trabajo que se ha realizado durante más de 15 años por mejorar la perspectiva del país en lo que concierte a grado de inversión. Resaltó que el Perú, después de Chile, es la nación de menor riesgo país en América Latina.

"Hay gente que ignora esto [reputación del país en materia de inversiones] y está promoviendo intereses particulares; presiones para sacar exoneraciones", comentó PPK.

 "Hay demasiadas exoneraciones. Creo que estas deben ser para donaciones caritativas y punto", remarcó el mandatario.

Cabe precisar que el polémico PL busca restablecer a las pequeñas y medianas (Pymes) empresas aeronáuticas los beneficios previstos en el artículo 1 de la Ley 29624, que establece el régimen de admisión temporal de aeronaves y material aeronáutico.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC