Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

PPK: proyectos del Congreso tendrían impacto fiscal "brutal"

Según PPK, algunas iniciativas de ley que ha sacado el Congreso de la República nos llevarían a pasar a ser "un país de segunda"

PPK

Indicó que la oposición del Ejecutivo a esas iniciativas fue uno de los factores que desencadenó el enfrentamiento con Fuerza Popular. (Foto: Presidencia)

El Comercio

El presidente de República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), alertó en conversación con RPP Noticias sobre la presencia de proyectos de ley en el Congreso de la República que tendrían un fuerte impacto en la caja fiscal y que afectarían el grado de inversión del Perú.

“El Congreso ha sacado varios proyectos de ley que, si se fueran a implementar todos, el Perú fiscalmente tendría un problema brutal. Pasaríamos a ser un país de segunda, mientras que hoy somos un país con grado de inversión”, comentó el mandatario.

Según PPK, este es uno de los factores que ha llevado a su gestión a estar en constante enfrentamiento con el partido Fuerza Popular, que tiene la mayor presencia en el Congreso.

Iniciativas como el “Sello Mype”, un régimen especial de incentivos y beneficio para las empresas medianas y grandes; el sistema de "alertas educativas" -que impediría que la Sunat multe a micro y pequeños negocios por la primera infracción a las obligaciones tributarias, y el ordenamiento de pensiones a las fuerzas armadas, son solo algunos de los proyectos criticados por su impacto fiscal. Varios han sido observados por el Gobierno.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada