Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Precauciones necesarias para disfrutar de fiestas sin problemas

Navidad y Año Nuevo, dos fechas que pueden ser un dolor de cabeza si no se toman las precauciones necesarias

Precauciones necesarias para disfrutar de fiestas sin problemas

Precauciones necesarias para disfrutar de fiestas sin problemas

En pocos días miles de peruanos celebrarán Navidad, y posteriormente Año Nuevo. Fechas que en pocos minutos pueden pasar de festivas a fatídicas, debido a la inseguridad que ronda en las calles, y que se multiplica por estas temporadas. 

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc),  organización que representa a las instituciones financieras privadas de nuestro país, brindó algunas recomendaciones para pasar unas fiestas seguras. Ya que por estas fechas muchas personas reciben ingresos adicionales, por lo que aprovechan en hacer comprar y realizar viajes. 

Disfruta de un viaje seguro: Cuando compres pasajes o paquetes turísticos en internet, hazlo en comercios electrónicos seguros, de preferencia aquellos que utilizan claves de autenticación de la marca de tu tarjeta. Además, asegúrate de llevar el dinero suficiente para realizar los gastos que tengas durante el viaje para no movilizar mucho dinero en efectivo.

Dinero en efectivo llama peligro: Usa tus tarjetas de crédito o débito en todas tus compras, identifícate con tu DNI al pagar con tarjeta de crédito y exige que validen tu
firma. No olvides tapar tu clave al momento de comprar con tu tarjeta de débito. Y no olvides la regla de oro: ¡Nunca pierdas de vista tu tarjeta!

Vigila tus gastos: Revisa periódicamente tu estado de cuenta. Si detectas un movimiento extraño, comunícate a los números de atención al cliente ubicados en el reverso de tu tarjeta. En caso tuvieras alguna sospecha, solicita a tu banco, el servicio de notificación de operaciones; tus movimientos serán enviados a tu correo o a tu celular

►No hay atención fuera de ventanilla: Todas las operaciones de retiro o depósito de dinero debes realizarlas solo en las ventanillas de atención al público. No aceptes ayuda de extraños en la cola, si notas algo inusual, acércate al personal de seguridad.

►Mantente alerta: Antes de hacer uso del cajero automático, revísalo. Notifica a tu entidad financiera si detectas algún elemento extraño donde insertas la tarjeta, sobre el
teclado, en la parte superior o en los laterales de la pantalla del cajero automático. Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícalo inmediatamente a tu entidad financiera.

►Cuidado: Evita exponer información personal innecesaria en tus redes sociales y fotos de donde te encuentres, sobretodo si tu perfil es público y puede ser observado por desconocidos. Además, recuerda que las entidades financieras no envían correos electrónicos con enlaces para validar información como cambio de contraseña, número completo de tu tarjeta, entre otros.

Tags Relacionados:

Navidad

Asbanc

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada